La percepción y su importancia en el aprendizaje.

 La percepción. 


Según LLanga et al. (2019) la percepción es más compleja que la sensación. En la sensación se captan estímulos a través de los sentidos, mientras que la percepción se encarga de interpretarlos y organizarlos. Por lo que la percepción es un proceso esencial para cada una de las personas, al permitirle darle sentido a toda aquella información sensorial que recibe.

De manera que al ser la percepción un proceso que influye en la interpretación de la información que se recibe, también puede influir en la manera en que se aprende. Además, la percepción está realmente vinculada con la motivación, por lo que si la persona percibe algo interesante y desafiante se sentirá motivado por realizarlo, pero si, por el contrario, percibe algo que no sea de interés, la motivación se verá afectada de forma negativa (LLanga et al., 2019). Indudablemente el aspecto antes mencionado es sumamente influyente en el aprendizaje, ya que el desenvolvimiento que tengan las personas participes estará principalmente basado en como estos perciban todas aquellas tareas por realizar. 

Lo anterior demuestra la importancia de llevar a cabo un proceso de aprendizaje positivo e innovador, que genere motivación en cada una de las personas participes y con ello, la posibilidad de generar valiosos aprendizajes. 

Video relacionado al tema: https://youtu.be/zm_yo9-pKEw?si=gkzBXJBsbmIoDRyc

Entradas más populares de este blog

Portada.

La sensación y su importancia en el aprendizaje.